Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Telefónica lanza tocAd, un nuevo sistema de publicidad personalizada en el móvil
Telefónica ha presentado una novedosa forma de publicidad interactiva en el móvil llamada tocAd, según la cual los clientes de Movistar pueden conseguir premios a cambio de recibir publicidad que ellos mismos personalizan en función de sus intereses y disponibilidad.

De esta manera, el usuario controla la publicidad que recibe en el móvil ya que puede definir cuándo recibirla (todos los días, fines de semana, de lunes a viernes), cómo (push SMS/MMS, idle screen, después de llamar o de enviar un mensaje, antes de la navegación, etc.) y sobre qué temas (moda, deportes, viajes, ocio, banca…).

En la fase de lanzamiento, Telefónica ofrece el servicio con 25 anunciantes que también disponen de este nuevo concepto para ofrecer una publicidad segmentada, interactiva y medible.

Para acceder a este servicio, totalmente gratuito para el cliente, sólo es preciso darse de alta en www.tocad.movistar.es, a través de la aplicación tocAd que se encuentra embebida en muchos terminales o con un SMS con el texto ALTA TOCAD al 221100.

Una vez registrado, el cliente recibe la aplicación en su móvil (en el caso de no estar embebida) y a partir de ese momento accede a la publicidad con información segmentada conforme a los intereses que defina. También podrá establecer recibir la información a través de mensajes de texto o multimedia. A cambio de esta publicidad, el usuario consigue toques, que son puntos canjeables por productos y servicios movistar.

El sector publicitario ha experimentado un avance en el primer trimestre de este año como lo demuestra el último informe de Infoadex donde se refleja que la inversión publicitaria creció un 0,6 % hasta marzo. Medios como Internet han logrado avances importantes (17,9 %) lo que destaca la creciente apuesta por los nuevos canales, entre los que se encuentra el móvil.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing