Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Asturias ya tiene su propia Ley de Comunicación y Publicidad Institucional


La Junta General del Principado de Asturias ha aprobado la Ley del Principado de Asturias de Comunicación y Publicidad Institucionales. El texto fue votado favorablemente con 32 votos correspondientes a los diputados de los tres grupos políticos presentes en la Cámara: PSOE, PP e IU-BA. El PP, sin embargo, reprochó al Gobierno regional que el texto finalmente aprobado no tenga "nada que ver" con el que inicialmente fue trasladado a la Cámara regional por parte del ejecutivo.

La consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya, destacó que el Principado es la sexta comunidad autónoma en el país que aprueba una Ley de Publicidad Institucional. Señaló que la norma fue un compromiso del Gobierno y que los ciudadanos tienen "derecho" a una "información institucional digna".

Criticó al PP por querer "apropiarse" de la autoría de la Ley, y añadió que son "importantes" las relaciones "de confianza" entre los asturianos y las diferentes administraciones.

El PP, sin embargo, reprochó a la Consejera que presentase la Ley "siete años después de lo comprometido". El diputado Fernando Goñi dijo que el texto aprobado en la cámara es "totalmente diferente" del que en su día aprobó el Consejo de Gobierno.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing