Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La empresas y profesionales consideran rentable el retorno de sus campañas de publicidad on-line
Más del 75 % de las empresas y profesionales consideran rentable el retorno de sus campañas de publicidad on-line, según se desprende del estudio desarrollado entre más de 8.500 usuarios de perfil profesional por el diario digital Puromarketing.com. Para el 52,53% de los encuestados, el retorno de sus campañas de publicidad a través del medio internet es considerado "altamente rentable y efectivo".

En esta misma línea, otro 23,23 % de los encuestados valoraron el retorno de sus campañas de publicidad online como "efectivo pero compensando la inversión realizada"; lo que de forma global indica que más del 75 % de las empresas y profesionales consideran rentable el retorno de sus campañas de publicitarias a través del medio Internet.

Finalmente un 21,21 % de los encuestados consideraron este retorno como "aceptable" pero sin una alta conversión. Tan sólo un 3,03 % de las empresas y profesionales encuestados consideraron "poco efectivo" el retorno de sus campañas de publicidad on-line.

Según el estudio, la gran mayoría de empresas que desarrollan e invierten en campañas de publicidad on-line, alcanzan un nivel alto de satisfacción con los resultados obtenidos y en los cuales se valora tanto la eficacia como el retorno conseguido. No obstante, es necesario tener en cuenta los factores que influyen o inciden a la hora de determinar tanto el retorno como la eficacia de las campañas desarrolladas, así como los canales o medios sobre los cuales se ponen en marcha.

Destacan en este sentido las acciones de marketing directo a través de correo electrónico, según la opinión del 46,67 % de los profesionales consultados. Por su parte, los Medios de comunicación digitales (20 %) y las Redes Sociales (20 %) se posicionan como los canales a través de los cuales la gran mayoría de las empresas están obteniendo sus mejores resultados. Los buscadores quedan relevados en este aspecto como el canal más rentable para una menor proporción (13,33 %) de los encuestados.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing