Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los códigos de barras en el telefono móvil revolucionarán el marketing móvil

Una nueva innovación tecnológica está revolucionando el mundo de la telefonía móvil en Japon, mientras en España estará a disposición de los usuarios el próximo verano de la mano de Telefónica Móviles. Se trata de códigos de barra de dos dimensiones (2D) que pueden estar ubicados en cualquier tipo de producto y son capaces de almacenar mucha más información que los códigos de barra tradicionales. Esta tecnología abre dos nuevas posibilidades: poder llevar en el móvil entradas virtuales a cualquier cine o espectáculo; y que el móvil escanee estos códigos impresos en distintos soportes para acceder a concursos y promociones.

La operadora ya tiene en marcha experiencias piloto en empresas como la de transporte público de Málaga y con una empresa dedicada a la venta de entradas. Para acceder a esta novedad tecnológica, solo es necesario un móvil que cuente con cámara y una aplicación específica que por el momento podrá descargarse de Internet.

En Japón ya cuentan además con otra nueva tecnología denominada Near Field Communication, que permite tener en el móvil diferentes tarjetas de contacto que permitan la entrada a empresas, parkings, hoteles, autobuses o incluso sacar dinero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing