Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La publicidad on-line tendrá la misma regulación que en los medios tradicionales en Reino Unido

El organismo regulador de la publicidad en Reino Unido (ASA, en sus siglas en inglés) está ampliando sus competencias para cubrir toda la mercadotecnia y la publicidad on-line a partir de marzo de 2011. Los anuncios que insertan las compañías en las páginas web o en redes sociales como Facebook, Twitter y pago por clic en todos los motores de búsqueda, deberán someterse a la misma regulación publicitaria que los anuncios del resto de medios tradicionales en Reino Unido a partir del próximo mes de marzo de 2011. Desde hace años, la ASA ha sido un exponente activo en la lucha contra la publicidad engañosa en el Reino Unido y se espera que su labor en este sentido sea tan efectiva como hasta ahora ha demostrado sobre el resto de canales y medios.

Desde el propio organismo se ha manifestado que se trata de "un gran paso" que además garantiza que las reclamaciones de los consumidores sean sometidas al mismo análisis que las referidas a otros medios tradicionales.

Los expertos consideran que según se implemente las medidas reguladores, su participación podría ser bienvenida por los propios anunciantes de Google, ante la reciente cambio en las políticas de marcas registradas que permite a los anunciantes utilizar el nombre de las marcas registradas en sus anuncios de texto.

Sin embargo, quienes recurran a aprovechar este cambio de políticas tendrán que poner especial cuidado en la forma en que describen o mencionan a sus competidores y ofertas, al igual que mantener un correcto contenido en los mensajes y reclamos utilizados para llamar la atención de los usuarios y potenciales clientes.

Además, con la nueva normativa, las empresas tendrán una mayor responsabilidad sobre sus propias acciones, interacciones con los usuarios y comentarios en los medios y redes sociales como Twitter y páginas de Facebook, por lo que la función de la ASA en este sentido se fundamentará en vigilar y regular la forma en que las empresas se comunican y como se publicitan.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing