Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los anunciantes defienden el regreso de la publicidad a la televisión pública
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha transmitido al Gobierno su disponibilidad para "contribuir con al menos 250 millones" con el objetivo de que la publicidad vuelva a las cadenas televisivas del ente público, tras conocer el informe de los servicios jurídicos de la Comisión Europea y su ultimatum al Gobierno español para obligarle a modificar el nuevo modelo de financiación ante posibles denuncias. Tras la aprobación de un presupuesto de 1.200 millones de euros para 2011 por parte del Consejo de Administración de RTVE , todavía sigue sin despejarse la incógnita de quién se hará cargo de la tasa de 250 millones que inicialmente estaba previsto aplicar a las compañías de telecomunicaciones antes de que la propia Comisión Europea considerada ilegal la aplicación de dichos impuestos.

Tras la puesta en marcha del nuevo modelo de financiación de RTVE, la publicidad quedo relegada siendo compensando sus cifras de negocio con la pretendida tasa impuesta a las compañías de telecomunicaciónes y otras cadenas privadas.

A través de esta propuesta, los anunciantes impulsados por la resolución del organismo europeo "pretenden aportar soluciones a la actual situación de los presupuestos de RTVE" a la vez que muestran su total rechazo a la eliminación total de la publicidad.

En este sentido, la Asociación Española de Anunciantes considera que "la publicidad es parte de la sociedad y de la vida y que, como en cualquier ámbito de la comunicación con el ciudadano, también debe de estar presente en los medios públicos".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing