Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El CGPJ promocionará la imagen de los jueces a través de una campaña de publicidad
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha puesto en marcha una campaña institucional, la primera de su historia, que ha tenido un coste de 236.444 euros y que pretende difundir a la sociedad un mensaje de reconocimiento y apoyo a la labor que realizan cada día los 5.000 jueces españoles. "Que aquello que más queremos esté protegido, es de Justicia", "Que todos podamos vivir en libertad, es de Justicia", "Que todos seamos iguales ante la Ley, es de Justicia" y "Que nuestros hijos vivan en un lugar seguro, es de Justicia", son los lemas de esta campaña que aparecerá en prensa y en radio durante tres semanas.

Según ha explicado la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, el objetivo es que los ciudadanos tengan una imagen más real del Poder Judicial y "poner en valor algo consustancial al Estado de Derecho, que es la gran labor que realizan los jueces para garantizar la convivencia pacífica de la ciudadanía".

"También es de Justicia que no quede en el olvido la labor de los jueces", ha añadido la portavoz, que ha hecho hincapié en que "los ciudadanos valoran lo que conocen y la Justicia en este país es poco conocida y como consecuencia de ello poco valorada". "En el último año se ha atacado a las instituciones del Poder Judicial y se ha puesto en duda su valor constitucional, por lo que creíamos esencial que los ciudadanos tengan claro que los jueces de su país están a su servicio", ha señalado.

Según Bravo, la campaña no trata de neutralizar las críticas que en los últimos meses ha recibido el Tribunal Supremo (TS) por abrir juicio oral al juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, sino "defender la actuación de todos los jueces, no sólo los del Supremo".

La portavoz del Consejo ha recordado que los ciudadanos en las encuestas se quejan de la lentitud de la Justicia, lo que, en su opinión, "no es culpa de los jueces", sino de la falta de medios.

Una encuesta difundida el pasado 27 de septiembre por la Fundación Wolters Kluwer reveló que el 48 % de los españoles considera que la Administración de Justicia funciona mal o muy mal y el 30 % estima que funciona aún peor que hace dos años, mientras que sólo un 10 % cree que lo hace bien.

El vocal del CGPJ Miguel Collado ha explicado que el pleno del Consejo fijó la cantidad de 300.000 euros para esta campaña -sobre la que se instalarán carteles en distintas sedes judiciales-, que se ha licitado mediante un concurso público al que se presentaron 17 empresas, de las que finalmente fue seleccionada "Iris Media", que realizará la campaña por 236.444 euros.

Preguntado por si los jueces o alguna asociación han reclamado al CGPJ que llevara a cabo esta campaña, Collado ha contestado que ha sido el propio Consejo quien ha tomado la iniciativa para defender su imagen. "Buscamos reforzar la función del juez y la imagen de las personas que están detrás de las togas", ha concluido el vocal, quien ha pedido que se respete la actuación de los tribunales.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing