Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Aumentan las previsiones sobre el gasto de la publicidad y el marketing móvil
El marketing y la publicidad móvil parecen despegar definitivamente de forma contundente para consolidarse dentro del sector de la publicidad digital. Según las estimaciones y previsiones de eMarketer, el gasto publicitario sobre anuncios móviles experimentará un crecimiento del 79 %, hasta alcanzar los 743 millones de dólares en 2010. Según cuenta Puro Marketing, a pesar de que los datos indican una desaceleración de su crecimiento, su inversión publicitaria alcanzará los 1.100 millones de dólares durante el próximo año 2011 y más de 2.500 millones para el año 2014.

Noah Elkin
, analista y autor del informe de eMarketer ha señalado en este sentido que "la expansión del mercado y uso de los teléfonos y dispositivos móviles inteligentes han conllevado a que cada vez, más empresas y anunciantes presten más atención a la publicidad móvil".
Según los pronósticos del propio informe, el gasto en publicidad móvil basado en video y la publicidad gráfica se verán duplicados en el balance global de este mismo año, mientras que el crecimiento del gasto de la publicidad a través de los mensajes de texto (SMS) se mantendrá por detrás de otros formatos más innovadores y sofisticados.

Sin embargo, los sms siguen siendo el formato más popular y utilizado por las empresas y anunciantes con un gasto estimado de 327 millones de euros para este mismo año 2010. A pesar de ello, el crecimiento de otro tipo de anuncios y nuevos formatos impulsados por el aumento del uso de teléfonos inteligentes en breve podría invertir esta tendencia superando a los tradicionales mensajes de texto.

Estos nuevos datos superan las previsiones realizadas anteriormente sobre el gasto publicitario en anuncios móviles por eMarketer, que según las estimaciones alcanzaría los 593 millones dólares este mismo año.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing