Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La publicidad es más eficaz en los medios tradicionales que en las redes sociales

primeros-pasos-con-la-publicidad-onlineLa publicidad funciona mejor en los medios que en las redes sociales... Se trata de la principal conclusión de un estudio elaborado por la Asocación de Editores On-line, que revela que los usuarios de medios informativos se relacionan y responden más a la publicidad que los usuarios de redes sociales. Estos resultados reflejan que los anuncios insertados en los contenidos tienen mucha más credibilidad que los ofrecidos  través de las redes sociales.

Para realizar este estudio, que muestra también que la opinión que se desprende de las marcas anunciadas en medios informativos es mucho más positiva que la de las redes sociales, los responsables de la organización han entrevistado a más de mil usuarios haciéndoles preguntas relacionadas con la publicidad en periódicos, revistas, portales de noticias y redes sociales.

Según esta investigación los usuarios se relacionan con los medios en función de cinco variables: la confianza, la autoridad, la unicidad, la comunidad y el entretenimiento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing