Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La publicidad navideña confía en las Redes Sociales

publicidadnavidadinternet_01Un estudio elaborado por BDO USA revela que los presupuestos de publicidad navideña se están destinando a los canales on-line debido a la confianza que generan en los departamentos de marketing de los anunciantes. A pesar de que la mayoría del pastel publicitario sigue acabando en los medios impresos, cerca del 27 % de los minoristas asegura que gastarán más presupuesto en el ámbito on-line, y concretamente en las Redes Sociales. Esta cifra supone un 18 % más respecto a los datos del año anterior y posicionan a los medios on-line por delante de los impresos por segundo año consecutivo

Según cuenta Puro Marketing. el 75 % de los encuestados afirma haber incluido las redes sociales dentro de su estrategia de marketing, un 51 % más que en 2009; mientrs que cerca del 18 % confirmó que dedicaría el 20 % de su presupuesto a los medios sociales.

Facebook sigue siendo la herramienta social por excelencia seguida con bastante distancia por Twitter y otras redes sociales. De hecho, según otro estudio, esta vez elaborado por The e-tailing Group, el 91 % de los minoristas planean tener presencia en Facebook durante este año, un dato que supera a los análisis de producto de los consumidores. La popularidad de esta red ha aumentado de manera significativa entre los minoristas ya que el año pasado sólo el 76 % de las empresas lo incluían dentro de sus estrategias de marketing.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing