Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

2011 verá un "boom" en el mercado de los vídeos publicitarios on-line

videos

Se avecinan buenos tiempos para el mercado de los vídeos publicitarios on-line en los próximos doce meses, según concluye una encuesta llevada a cabo por Horizont entre varios expertos del sector, que pronostican que las ventas podrían duplicarse a lo largo de este año.

Paul Mudter, dierector de IP Deutschland, apunta en Marketing Directo, que en 2010 el floreciente mercado de la publicidad en vídeo on-line podría haber alcanzado un volumen neto de facturación de entre 60 y 80 millones de euros. Más optimista incluso se muestra Andrea Malgara, director de Premium Media Solutions (PMS), que calcula que en los últimos doce meses, el sector de los vídeos publicitarios on-line podría haber obtenido ingresos netos de entre 80 y 90 millones de euros.

Según estimaciones de la central alemana de publicidad ZAW, en 2010 la publicidad on-line cosechó un volumen neto de ventas de alrededor de 1.120 millones de euros. En este sentido, los vídeos publicitarios on-line constituirían sólo una décima parte de este mercado publicitario, pero los expertos predicen un considerable crecimiento de este sector de cara a 2011. “Todo apunta a un incremento”, indica Marco Feuchter, director comercial de Tremor Media Europe.

Al desarrollo del mercado publicitario de los vídeos on-line contribuirán en gran medida las grandes cadenas de televisión, que ya en el último año reforzaron considerablemente su oferta de contenidos en Internet.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing