Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Analizan la eficacia de los vídeos publicitarios en Internet

videosonline

La llegada de la publicidad on-line en forma de vídeo ha supuesto una nueva oportunidad para los anunciantes de llegar a un público objetivo que había abandonado la televisión. Pero, ¿hasta qué punto es eficaz esta nueva herramienta? Para responder a esta pregunta, Nielsen ha realizado el estudio denominado “Los efectos de los vídeos publicitarios en internet”, en el que analiza una serie de campañas entre las que destacan las de empresas de los sectores de bienes de consumo y seguros.

El objetivo era averiguar si los vídeos publicitarios que se emiten vía Internet tienen algún efecto en el público objetivo. Las entrevistas se realizaron a mujeres de entre 14 y 39 años, utilizando un panel on-line, que es el público al cual se dirigieron la mayoría de las campañas.

Una parte del estudio está basado en el content-targeting, que intenta ver si el posicionamiento de los vídeos publicitarios dentro de una página con un contexto similar al publicitado tiene mayores efectos positivos en los usuarios.

Según cuenta Marketing Directo, en cuestión de un día, se pudo medir los contactos de publicidad y los datos acerca del alcance, clases de contactos, datos demográficos e influencias de los métodos publicitarios en el comportamiento de los usuarios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing