Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Las campañas multipantalla aumentan el retorno de la inversión en publicidad
multipantalla
Microsoft Advertising ha realizado un estudio para analizar el comportamiento del consumidor multipantalla. Según los datos arrojados, aquel que posee y utiliza la Televisión y accede a Internet tanto a través de ordenador como de teléfono móvil de forma semanal, dedica una media de 46 horas por semana a realizar actividades en medios y dispositivos de entretenimiento, cifra que supone 12,5 horas más que la media de los europeos.

Además, consumen varios medios al mismo tiempo: el 86 % utiliza al menos otro medio mientras ve la televisión y un 68 % utiliza Internet (comparado con el 30 % de la media europea). Esta convergencia no conlleva la canibalización de dispositivos, sino que los consumidores encuentran que cada uno tiene ventajas únicas y que utilizando varios a la vez mejora su experiencia de usuario.

Según cuenta El Publicista, aplicando este análisis a campañas publicitarias se concluye que su efectividad aumenta gradualmente con cada canal de medios digitales que se añade a la planificación si se combinan mensajes coherentes y relevantes en cada uno de estos dispositivos. Como ejemplo de campaña multipantalla, Microsoft propone la realizada por la compañía, BP y Mindshare en la que se combinó publicidad en móviles con publicidad en PC para dar a conocer la promoción de Navidad de BP.

El uso conjunto de banners y links de texto en móviles con publicidad en la página de inicio de MSN y en Windows Live Messenger (segmentando por edad para alcanzar a usuarios de 25 a 45 años) consiguió alcanzar unos buenos resultados globales. Cabe destacar que la campaña de banners en móviles logró una tasa de clic de 1,80 %, lo que demuestra la eficacia de una planificación consistente en la que se combinen formatos y soportes publicitarios que sean coherentes y se complementen entre sí.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing