Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los lectores recuerdan mejor los anuncios publicados en diarios digitales de pago
businesswomen1
Los usuarios recuerdan hasta un 21 % más la marca de las compañías que se anuncian en diarios digitales de pago, que las que lo hacen en medios que ofrecen contenido de manera gratuita, según un estudio realizado por la Promise para The Times, propiedad del magnate Rupert Murdoch, uno de los empresarios abanderados del modelo de pago en la web. Durante tres meses, entre octubre de 2010 y enero de 2011, la compañía ha comparado el efecto que tiene en los usuarios los anuncios publicados en The Times con un diario digital de noticias de "calidad" gratuito, del que no ha dado a conocer su nombre, y con un portal de Internet.

De acuerdo con los resultados del estudio publicado por MediaWeek, los usuarios del medio de pago tienden a involucrarse más con el contenido, albergan mayores expectativas sobre la calidad del contenido y tienen una respuesta más positiva a las marcas.

Especialmente significativa es la diferencia en materia de recuerdo de marca y mensaje de los anuncios al comparar The Times con los portales gratuitos. En este ámbito, los usuarios de la página de pago recordaban un 21 % más la marca y un 18 % más el mensaje del anuncio que los internautas que se metían en el diario digital gratuito o en el portal de Interne

En comparación con las páginas gratuitas, The Times fue considerado más exclusivo, así como más digno de crédito, creible y claro. Además, el diario de pago generaba una mayor fidelidad entre los usuarios, aunque también unas mayores expectativas en cuanto a la calidad del contenido.

El estudio se basa en una encuesta realizada a finales de 2010 entre 1.000 suscriptores de la versión de pago de The Times y 900 usuarios de Internet no suscriptores del periódico.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing