espaciodircom.com - Menos publicidad institucional para 2010

Menos publicidad institucional para 2010
Los medios de comunicación recibirán a lo largo de este año un total de 130 millones de euros en forma de campañas de publicidad, un 14 % menos que el año pasado, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Las campañas gubernamentales se difundirán mayoritariamente en prensa, Internet, radio y televisión.

Según el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2010 aprobado por el último Consejo de Ministros, el gasto en este apartado ascenderá a 131 millones de euros, un 14 % menos respecto a los 152 millones desembolsados en 2009.

Los departamentos de Industria, Medio Ambiente, Interior, Trabajo, Fomento, Defensa e Igualdad concentran una inversión de 105,4 millones de euros, lo que representa el 80,5 % del total.

La vicepresidenta del Gobierno explicó que el recorte afectará a todos los departamentos, aunque las campañas sobre accidentes de tráfico y lucha contra la drogadicción no sufrirán recortes.

Cerca del 60 % de la inversión se destinará a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, al cuidado del entorno, y a la promoción de derechos de los ciudadanos. El mayor número de campañas corresponde al ministerio de Medio Ambiente, que gastará 20,5 millones de euros.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing