Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Internet, el gran beneficiario de la supresión de publicidad en TVE
Algunas cifras oficiales calculan en 382 millones de euros el gasto en publicidad que entraban en las arcas de Televisión Española y que ahora, o bien se destinará a otras cadenas y otros medios, o bien desaparecerá. Esta reorganización de la inversión supone una oportunidad para medios como Internet ya que, según un reciente estudio, acogerá un 8 % de la inversión publicitaria de TVE.

Este estudio, elaborado por Havas para Microsoft Advertising, concluye que el 26 % de esta inversión publicitaria se destinará a otras cadenas de televisión, mientras que el resto de medios (radio, exterior e impresos) absorberán un 21 % de dicha inversión. Destaca en el informe que un 24 % de este gasto desaparecerá, es decir, no se reinvertirá, debido fundamentalmente a la crisis económica.

Internet tiene unas características que le hacen jugar un papel crucial gracias a su complementariedad con la televisión, a su volumen de audiencia (24 millones de internautas en el último mes, un 54 % de la población) y a su afinidad con muy demandados perfiles (el 46 % de internautas son mujeres). Estos factores hacen que se perfile como el perfecto receptor de buena parte de esta inversión que TVE dejará libre.

Otro de los retos que se desprende de este estudio es dónde conectar con los niños y las amas de casa, dos públicos muy demandados por los anunciantes y muy presentes en TVE, debido al contenido de su programación. Internet sobresale como la solución idónea para alcanzar a estas audiencias. En el caso de los niños de 8 a 12 años, el medio on-line es al que más acceden por detrás de la televisión (1,4 millones de niños se han conectado al menos una vez en el último mes a internet) y son muy afines a él, ya que pertenecen a una generación que siempre ha vivido con Internet.

Para encontrar a las amas de casa, internet será también la solución óptima, ya que de los 4,6 millones de amas de casa que hay en España, 3 millones son internautas. En un top 20 de soportes utilizados por esta audiencia (ranking multimedia) más de la mitad pertenecen al medio digital.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing