Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El 57 % de los españoles aceptaría más publicidad en televisión o Internet a cambio de descuentos en la factura
Según los datos que se desprenden de diversos estudios, el consumidor es el rey de la comunicación, lo que alerta a las marcas sobre la necesidad adaptarse a las necesidades de los consumidores. En este sentido, el 80 % de los españoles afirma haber evitado sitios web que creían que tenían publicidad invasiva.

Esta afirmación se desprende de un reciente estudio realizado por Synovate, que ha entrevistado a más de 8.000 personas de 11 mercados mundiales, con el fin de ayudar a los profesionales del marketing a determinar dónde y cuándo pueden captar clientes potenciales.

La necesidad más urgente de los anunciantes pasa por entender a su publico, qué les gusta y en qué punto se cruzan sus vidas con los medios de comunicación y las marcas. Según el estudio, la clave para que este comportamiento cambie, es la segmentación de audiencias, método que el 56 % de la población española ve con simpatía, mientras que el 27 % rechaza todas aquellas tecnologías que recojan datos sobre sus hábitos.

Los mercados más reacios en este sentido han sido Canadá y Taiwán (ambas un 38 %), el Reino Unido (un 36 %), Estados Unidos (un 35 %) y Holanda, donde sólo un 21 % de los encuestados se han mostrado abiertos a la idea.

Respecto a la televisión, el 68 % de los encuestados afirma que este medio emite demasiada publicidad, sin embargo, de las encuestas se ha desprendido que cuatro de cada 10 personas aceptarían más anuncios en televisión e internet si se les pagara.

Esta idea fue la más popular en España (57 %), Estados Unidos (52 %) y el Reino Unido (50 %). Además, de forma global, casi la misma proporción (41 %), estaría dispuesta a aceptar más publicidad en internet si recibieran un descuento en su paquete de red.

En cuanto a la telefonía móvil, sólo unos 31 % de los encuestados estarían dispuestos a aceptar más anuncios a cambio de una factura más barata. De nuevo, España (58 %) fue la que se mostró más a favor, seguida de China y Brasil (ambas 42 %). Esto se debe en parte a que los teléfonos son mucho más personales para la gente, los ven como una extensión de sí mismos y por eso los anunciantes tienen que tener mucho tacto en este sentido.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing