Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los organizadores de congresos y el sector del marketing ferial firman un acuerdo de colaboración
La Asociación Española de Marketing Ferial (AIMFE) y la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC España) han alcanzado un acuerdo de colaboración que servirá para mejorar sus actividades conjuntas y acercar de una forma más completa sus productos.

Cuenta la Revista de Protocolo que el convenio se ha firmado en Madrid, en un encuentro celebrado entre la presidenta de OPC España, Ascensión Durán, y el presidente de AIMFE, Ignacio Cabanach.

Ambos han destacado las sinergias entre ambas entidades y han subrayado la importancia de este acuerdo para poner en marcha acciones de interés como la elaboración de un manual de buenas prácticas en el que se determinen las actuaciones ligadas a un código estricto de ética y conducta. Asimismo, han mostrado su interés en establecer un código medioambiental para la organización y montaje de eventos, y se han comprometido a luchar contra la competencia desleal y eliminar una práctica habitual en los últimos tiempos de “exclusividad” a ciertos proveedores.

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos está formada por las asociaciones autonómicas o regionales de empresas OPC que actualmente existen en las distintas Comunidades Autónomas. Sus fines principales son defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la unión profesional en temas de común interés.

AIMFE nació a finales de 1984 como resultado del acuerdo entre nueve importantes empresas del sector de Ferias y Exposiciones para contar con una voz propia que defendiera sus intereses. Se trata de una agrupación profesional de empresas dedicadas a proporcionar servicios de exhibición, a través de la producción y promoción de instrumentos de marketing ferial. Lo que une a todas ellas es que prestan servicios al expositor en ferias u otro tipo de eventos, y por tanto, tienen problemas y necesidades comunes.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing