Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Buena aceptación de la publicidad por parte de los usuarios de Redes Sociales
Seis de cada diez usuarios de redes sociales en España se conectan a ellas a diario, y el 84 % lo hace, al menos, una vez a la semana, de acuerdo con el Estudio sobre Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Ipsofacto para el Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España.

El informe analiza el entorno de las redes sociales en España abordando aspectos como los hábitos de los usuarios en Internet, la publicidad y su relación con los medios de comunicación, entre otros aspectos.

De este modo, destaca que los servicios más utilizados en Internet por los usuarios de medios sociales son los buscadores, los periódicos digitales y los foros, aunque siempre dedica más tiempo a las redes sociales que a otros servicios de Internet o incluso que a los medios convencionales.

En lo que se refiere a Publicidad en Redes Sociales según los datos del propio estudio, un 30 % de los usuarios encuestados señala que recuerda alguna campaña concreta de comunicación en redes sociales, siendo Coca Cola la marca más recordada.

Con respecto a la percepción de dicha publicidad, destaca la neutralidad, de tal modo que a un 64 % de los encuestados no le molesta, pero tampoco le gusta; mientras que sólo un 20 % de los usuarios de Redes Sociales indica que le disgusta la publicidad.

Otro dato destacable es que el 95 % de los individuos a quienes les molesta la publicidad en las redes sociales, no esta dispuesto a pagar por omitir la publicidad en las redes, mientras que el 44 % de los encuestados responde que es fan de alguna marca o empresa en las redes sociales.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing