Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Marco Fernández de Araoz, nuevo responsable de Márketing y Comunicación de Veralia
Marco Fernández de Araoz ha sido nombrado nuevo Director de la División Internacional de Márketing y Comunicación de Veralia, la sociedad holding en la que Vocento agrupa las participaciones de la compañía en varias productoras y distribuidoras de contenidos.

Fernández de Araoz llega al cargo con la pretensión de que las empresas a las que da servicio se abran, en mayor medida, al mercado internacional, y lo hagan como grandes fuerzas competitivas, tanto en la producción como en la distribución de los nuevos productos y del catálogo que ofrecen.

Para conseguir dicho objetivo, Fernández de Araoz contará con varios profesionales dentro de su equipo, que trabajarán en la especialización de los diferentes planos que abarca el nuevo Departamento. En la dimensión internacional contará con el apoyo de María Ligues; en el área de marketing se sitúa Ara Gálvez y en la parte de comunicación y prensa, Julia Mondéjar.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Buckingham (Reino Unido), Marco Fernández de Araoz, cuenta con una amplia experiencia dentro del mercado audiovisual nacional e internacional.

El nuevo dircom de Veralia desarrolló su carrera profesional durante diez años en Antena 3 TV, llevando a cabo diferentes funciones, como la comercialización de espacios publicitarios, o la dirección de ventas internacionales de contenidos del canal. También fue director general de Antena 3 Internacional con sede en Miami, donde era responsable de la distribución internacional de programas de la cadena, así como de la señal del canal internacional.

Vocento ha potenciado en 2008 la sociedad holding Veralia, compañía en la que agrupa las participaciones del Grupo en varias productoras y una distribuidora de contenidos, y que concentra los servicios corporativos (servicios generales, recursos humanos, servicios jurídicos, técnicos, administración y finanzas así como las áreas de marketing y comunicación) ligados a las distintas empresas que integran el holding.

Con la creación de Veralia, Vocento trabaja en la puesta en marcha de una estrategia de aprovechamiento de sinergias y apoyo a su internacionalización en un contexto en el que el desarrollo de la televisión digital requerirá la presencia activa en los canales de distribución.

Forman parte de Veralia las productoras de entretenimiento y contenidos audiovisuales Europroducciones, Hill Valley, BocaBoca Producciones, Grupo Videomedia y la distribuidora cinematográfica Tripictures.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing