Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La publicidad on-line supera por primera vez a la de TV en el Reino Unido
Por primera vez, la publicidad en Internet en Reino Unido ha conseguido ocupar el primer puesto tras superar a la que se hace en televisión, según revela un estudio del Internet Advertising Bureau (IAB) y Pricewatherhouse Coopers.

Pese a la recesión mundial y la consecuente reducción de la inversión total, la publicidad on-line creció un 4,6 % en el primer semestre del año en ese país hasta los 1.750 millones de libras (unos 1.923 millones de euros), cuando la de TV fue de 1.640 millones de libras (1.802 millones de euros).

De esta manera, la porción de mercado que ha ocupado la publicidad en internet en la primera mitad del año ha sido del 23,5 %, la televisiva del 21,9 % (con una caída de 17 puntos) y la que prefiere la prensa del 18,5 %.

Este cambio en las tendencias muestra, según los expertos, que los anunciantes han optado por seguir a su audiencia en la preferencia por la Red, aunque en conjunto han invertido muchos menos dinero debido a la crisis económica.

El estudio del IAB muestra además que mientras los banners se han utilizado un 5,2 % menos, ha crecido un 10,6 % el uso de los clasificados online y hasta un 300 % el de los anuncios en vídeos.

Guy Phillipson, responsable de la entidad, ha asegurado que esto es sólo el principio, ya que la inversión publicitaria en internet continuará creciendo.

En cuanto a sectores que más dinero destinan a anuncios en Reino Unido, este informe confirma al de tecnología en cabeza, con el 19,1 % del mercado total, seguido por telefónicas (13,3 %), finanzas (13,2 %), entretenimiento y medios (11,8 %) y bienes de consumo (8,1 %).
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing