Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Uno de cada siete españoles se ven condicionados por las campañas publicitarias relacionadas con el medio ambiente

El 55 % de los españoles aprueban en reciclaje, a pesar de que al 51 % de ellos les importa muy poco o absolutamente nada que los envases que utilizan estén hechos de materiales reciclados o reciclables.

 

En materia de publicidad y marketing, y preguntados sobre si son condicionantes de compra las campañas de publicidad medio ambientales, la encuesta ofrece un rotundo sí, que es lo que responde que el 70 % de los encuestados, aunque hay algún que otro pero, como por ejemplo, la vertiente del precio o el tener un producto irremplazable en el carrito de la compra. 

Además, no podemos olvidar a aquellos que no confían en las campañas y piensan que únicamente sirven para dar buena imagen a las marcas. Por otro lado, a un 13 % no se la dan con queso, y les dan igual las campañas y ya saben lo que tienen que comprar.

Se trata de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Toluna, que ha utilizado una muestra de 1.048 personas mayores de edad, con el fin de conocer sus conocimientos y nuevos hábitos de consumo sobre el reciclaje, con motivo de la celebración del día del reciclaje el 17 de mayo. 

De esta manera, se han puesto a prueba los conocimientos sobre reciclaje de los españoles, haciendo preguntas sobre en qué contenedor se deberían de reciclar algunos objetos, como por ejemplo donde tirarías una caja de pizza sucia, un biberón, mascarillas, guantes, y briks, entre otros.

Así las cosas, casi el 60 % de los encuestados ha cambiado su marca tradicional por otra que sea más responsable con el medio ambiente, y algunas de las medidas más adoptadas para ser más responsables medioambientalmente hablando, están el uso de bolsas reutilizables en la compra, usar envases reciclables, el uso de envases reutilizables o rellenables, el uso de vidrios en lugar de envases de plástico o aluminio y el apoyo a mercados tradicionales o tiendas de proximidad.

Aunque también hay que destacar que todavía un 6 % de los españoles sigue comprando bolsas de plástico cada vez que van a la compra, y si hablamos de dejar de consumir algún producto o alimento en favor de la huella medioambiental, un 33 % admite no hacerlo, pero le gustaría mejorar en ese aspecto, mientras que 1 de cada 3 españoles continúa consumiendo los mismos productos que siempre.

En estos últimos años, el impacto medioambiental que tienen los productos de higiene femenina se ha hecho mucho más eco, por lo que un 33 % de las encuestadas admite practicar una menstruación sostenible, y un 24 % aún no lo hace, pero le gustaría empezar. La práctica que más gustaría adquirir es el uso de la copa menstrual en un 53 %, seguida del uso de tampones y compresas compuestas por algodón 100 % ecológico, las bragas menstruales, el tampón natural y las compresas de tela.

Si hablamos de la manera correcta de desechar tampones y compresas las mujeres se llevan el aprobado absoluto, ya que 1 de cada 8 nunca los ha tirado al WC, y aunque parezca mentira, un 6 % admite desecharlos siempre así.

Si hablamos de limpieza del hogar implica el uso de productos y detergentes con alto nivel de materiales nocivos para el medioambiente, y parece que somos cada vez más conscientes de ello. De esta manera, un 36 % de los españoles aún no usa productos o detergentes menos nocivos, pero le gustaría empezar a usarlos, aunque ya hay un 26 % que usa lavavajillas ecológicos o biodegradables y un 24 % usa detergente ecológico o biodegradable.

En cuanto a los productos de higiene personal ecofriendly los españoles se decantan más por envases rellenables (54 %), desodorantes roll-on/ sólido (46 %), esponja natural (46 %), champú/ gel sólido, toallitas o almohadillas desmaquillantes reutilizables, entre otros.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing