Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Piden que se traslade el modelo de RTVE sin publicidad a las televisiones autonómicas
El presidente de Telecinco y de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, ha pedido que se traslade el nuevo modelo de RTVE sin publicidad "a las televisiones autonómicas". Echevarría ha sido uno de los numerosos invitados a la jornada "La Nueva Televisión en España" que, organizadas por Unidad Editorial, han sido inauguradas por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea.

Han asistido a la jornada, entre otros, el vicepresidente del Grupo Antena 3, Maurizio Carlotti; el consejero delegado de La Sexta, José Manuel Contreras; el consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano y el director general de la Radio Televisión Valenciana, Pedro García.

En su intervención Echevarría ha indicado que dentro de "cuatro, cinco o seis años", el modelo actual de RTVE, que podría estar en funcionamiento ya en septiembre si aprueba la ley de su financiación en julio, podría estar ya aplicado en las cadenas autonómicas.

Goicoechea, por su parte, ha apuntado que el nuevo escenario de medios de comunicación es "complejo y apasionante" y que las nuevas medidas apuntadas por el Ejecutivo son "transparentes y claras frente al caos normativo existente".

Los intervinientes, que se han referido a las tres futuras leyes nuevas que afectarán al sector audiovisual: TDT, financiación de RTVE y la que permite participaciones cruzadas; también se han referido a las fusiones posibles entre cadenas.

"Todos estamos hablando con todos, aunque no es fácil una fusión ya que hay que tener un modelo de gestión y estrategia consensuado y no es sencillo", ha apuntado Echevarría, quien ha añadido que la nueva ley al respecto es "oportuna" ya que aquí, frente a Europa, hay seis operadores y lo lógico es "en un mercado que no es de chicle" tienda a menos operadores.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing