Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La importancia de la calidad en la organización de eventos a debate

Ander Bilbao, presidente del Club para la Excelencia y consejero delegado de Grupo Sörensen, ha analizado las claves para una organización de eventos de calidad, en el marco de un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación. Esta organización profesional ha fijado como uno de sus ejes estratégicos la valorización de la figura del director de comunicación y, para ello, es necesario contar con personas bien formadas que gestionen los intangibles de la organización a través de diferentes herramientas que aporten un valor añadido, como es la organización de eventos.

El presidente del Club para la Excelencia ha explicado las cinco claves para organizar eventos de calidad: perseguir un objetivo (para la empresa), sorprender, emocionar (es lo más importante, ya que si se sorprende se facilita el recuerdo), eficiencia (creatividad ajustada al presupuesto) y tener un feedback inmediato medible.

Además, ha hablado de cómo activar la presencia en medios si no hay una noticia clara. Esto se puede hacer mediante la creatividad: con expectación en la convocatoria, el recuerdo de la información (impactar por el lugar, la forma, el ponente, etc.), y que se genere una relación con el periodista (duradera en el tiempo).

Ander Bilbao ha hecho una introducción sobre el Club para la Excelencia, fundado en 2008 y cuyos objetivos principales son consolidar los eventos como herramienta estratégica de Comunicación y Marketing, participar en la profesionalización del sector y crear un código de conducta. Sus valores se basan en la legalidad, el servicio integral, la excelencia, la satisfacción del cliente, la transparencia, el respeto, la perdurabilidad, la honestidad y el desarrollo de las personas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing