Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

3 de cada 10 directores de Marketing aumentará su presupuesto de publicidad en el segundo semestre de este año

La industria del marketing comienza la recuperación tras el desplome de los presupuestos de los anunciantes debido a la pandemia, hasta el punto de que según el barómetro Trend Score impulsado por la Asociación Española de Anunciantes y SCOPEN, un 30 % de los directores de marketing aumentará su presupuesto durante el segundo trimestre del año.

 

Lo malo es que otro 30 % tendrá que lidiar con un descenso en sus recursos, ya que hasta un 19 % de los directivos participantes en el estudio aseguran que su presupuesto caerá más de un 10 % en esta segunda mitad del año.

En cualquier caso, la tónica general es que los presupuestos se mantengan bastante estables respecto a la primera mitad del ejercicio 2021, según ha señalado  el 40 % de los directores de Marketing encuestados.

En total, han participado en este barómetro 111 directivos del sector, la mayoría de grandes anunciantes, que en general piensan que la recuperación esta siendo lenta, aunque hay una clara tendencia alcista en los presupuestos de marketing.

En el anterior barómetro, correspondiente al segundo semestre del 2020, casi 7 de cada 10 directivos encuestados precisaron que sus presupuestos cayeron con fuerza; y la mitad del total, más de un 10 %. Ahora la situación parece haber cambiado, ya que el barómetro comienza a reflejar valores de evolución de los presupuestos de marketing muy similares a los que se daban en 2019, antes de la pandemia.

Pese a esa tendencia positiva, la inversión tanto en investigación, como en publicidad y promociones, todavía no llega a los niveles prepandemia, y habrá que esperar todavía al año que viene para ver una recuperación completa del sector, que llegará gracias al crecimiento de la inversión en formatos digitales.

Así las cosas, cerca de la mitad de los directores de Marketing preguntados aseguran que sus presupuestos destinados a la compra de medios on-line crecerá bastante en esta segunda mitad de año y también la inversión en contenidos y creatividad digitales. En cambio, el gasto en acciones más tradicionales tendrán menos crecimiento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing