Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Monzón Summit, el primer Congreso de Marketing de Influencia de España

La influencia como fenómeno de comunicación y como herramienta para las estrategias de marketing será el eje conductor de Monzón Summit, el primer Congreso de Marketing de Influencia de España, una iniciativa del Ayuntamiento de Monzón (Huesca), que se celebrará entre los próximos días 10 y 12 de marzo en el Castillo Templario de la localidad.

 

De esta manera, los muros milenarios del castillo de Monzón acogerán la visión de la influencia de marcas, influencers y expertos a través de ponencias, presentaciones y mesas redondas que ofrecerán un panorama completo sobre el modo en que se está usando la influencia para transmitir valores de marca, difundir información o compartir conocimientos.

El grueso del programa tendrá lugar el viernes 11 de marzo, y la sesión la inaugurará Javier Guadiana, CEO de Reason.Why, que hablará sobre “Influencia de Impacto Positivo”. A partir de ahí se sucederán casos de éxito en el terreno de la influencia sobre los que el Congreso permitirá conocer diversos detalles.

Los influencers no podían dejar de tener un espacio de privilegio en una convocatoria como ésta, y estarán representados por tres profesionales cuya actividad se desarrolla por vías bien distintas una de otras: Gemma Palacio, que ha hecho popularísimo en TikTok su personaje Esperansa Grasia, y que hablará de “La Influencia del Humor” acompañada por Jaime Vargas, CEO de la agencia de representación TKers; Paula Muñoz, Act2uality en TikTok, que hará una presentación titulada ”La Influencia de la Información" junto a Pablo Muñoz, Socio Fundador de Collage; y Diego Antoñanzas, El Profesor de TikTok, que disertará sobre la “Dependencia psicológica y el éxito efímero”.

El programa del Congreso se completará con las ponencias de diferentes expertos. Así, Oriol Fernández, Director Creativo Ejecutivo de Fuego Camina Conmigo, hablará sobre la reinvención de la influencia, y Mario Rigote, COO de la agencia Vizz, lo hará sobre la profesionalización de esta industria. Además Juan Alberto Bodas, Head of New Media en Habitant, y Manuel Cantero, Director de Marketing en ESIC, compartirán escenario para hablar de “La influencia enfocada al negocio”.

También se celebrará una mesa redonda que, con el título “La televisión y la Influencia” y moderada por Javier Martínez, Director de Marketing de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, reunirá a Nacho Navarro, presentador de Radio y Televisión; Etién Aldea, Director de Marketing en Embou; Manuel García, que ocupa ese mismo cargo en Grandes Vinos y Viñedos, y Enrique Torguet, Director de Comunicación y Patrocinio en Grupo Ágora.

En paralelo tendrá lugar organizada por el Ayuntamiento de Monzón y la Monzón Business Academy (MBA), La Noche de la Influencia, en la que se podrán compartir conocimientos con Embajadores de Influencia en alimentación, automoción,
 moda y belleza del mercado aragonés.

Como remate, se llevará cabo una serie talleres para aprender las mejores técnicas y conseguir buenos resultados con las herramientas digitales y redes sociales más actuales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing