Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Iberdrola apuesta por la protección del medio ambiente con la impactante campaña "Por ti, por el planeta"

Iberdrola ha apostado por transmitir su cercanía al cliente y por trasladar su implicación en el ámbito medioambiental a través de una impactante campaña bajo el claim Por ti, por el planeta, con la que ha conseguido convertirse en la compañía más reconocido del sector energético en apenas unas semanas.

 

Según un estudio realizado por la consultora IPSOS, el 23 % de la población española ya asocia de forma espontánea la frase “Por ti. Por el planeta” con la marca Iberdrola, una asociación que es mucho más fuerte que con los eslóganes utilizados por la competencia que únicamente relacionan entre un 0,3 % y un 11 % de la población.

El éxito de esta campaña se debe, entre otros factores, a qué está protagonizada por periodistas y presentadores populares, como Joaquín Prat, Carlos Herrera o Sonsoles Ónega, entre otros profesionales de la comunicación de reconocido prestigio, que han sido los encargados de difundir, en prime time, el compromiso de Iberdrola con la sostenibilidad.

La compañía ha anunciado que este mismo claim se utilizará en todas las acciones de Marketing y Comunicación de los distintos países donde opera la compañía, con el objetivo de aprovechar la potencia global de la marca Iberdrola. Así, en Italia el claim será “Per te. Per il pianeta”; en Portugal, “Por si. Pelo planeta”; en UK, “For you. For the planet”; y en Alemania, “Für dich. Für den planeten”.

Además de ser la segunda compañía eléctrica más grande del mundo, cuenta con lo que las pautas económicas de la compañía llaman ‘misiones’, hasta el punto de que desde la propia compañía han reconocido que “en esta empresa todos trabajamos para mejorar el medio ambiente y que nuestros hijos hereden un mundo sostenible. Por eso generamos energía limpia y levantamos capital personal para conseguirlo”.

En linea con los objetivos perseguidos con esta impactante campaña de comunicación, fuentes de Iberdrola han señalado que los principales objetivos de la compañía son el dióxido de carbono, la lucha contra el cambio climático, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. “Para ello Iberdrola ha previsto, de aquí a 2030, 150.000 millones de euros y genera hasta el momento 400.000 empleos directos e indirectos”, señalan desde la compañía.

Para complementar el éxito obtenido con esta campaña publicitaria, Iberdrola presentará en distintas oleadas a lo largo del año, una continuación de la misma incorporando este mensaje o eslogan, con el objetivo de incidir en su misión de mejorar la sostenibilidad del planeta.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing