Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Fira OnLive, la nueva herramienta de "live shopping" destinada a los influencers

El comercio electrónico está evolucionando de manera vertiginosa y las empresas necesitan reinventarse sobre todo en el sector retail, donde las marcas se convertirán en canales de lives, y sus ventas en vivo serán manejadas por los expertos e Influencers, que se consolidarán como  los grandes vendedores del futuro por su credibilidad y cercanía.

 

Así lo aseguran desde Fira OnLive, una start-up española-chilena que ya es líder en Shoppertainment en América Latina y que ahora se presenta en nuestro país.

Con la actual evolución del ecommerce, las ventas en tiendas están predestinadas a perder terreno cambiando su proporción de venta principal a una menor y reconvirtiendo sus espacios internos para aumentar la entrega de productos en el local, de modo que en pocos años muchos influencers venderán más que algunos retails, un salto que afectará positivamente a las ventas y que implicará una revolución en lo que a logística se refiere.

Según ha asegurado Carlos O´Rian, director de Fira OnLive, "hoy la tecnología en el ecommerce ha afectado incluso el tráfico en las ciudades con el incremento de las motos repartidoras de productos”, para añadir que “el livestream traspasa la pantalla y fomenta una conexión humana real, y aunque el comercio electrónico es fácil y conveniente, no es el mejor canal para fomentar una conexión real entre consumidores y empresas. El livestreaming brinda una gran oportunidad para que las marcas y las empresas conecten con sus clientes de persona a persona".

Así las cosas, cuando los usuarios ven un directo en Instagram han de salir de la conexión para comprar el producto, sin embargo, cuando entran en la página web y ven un live ya están en posición de comprar, lo que le da una cara a la marca, y brinda a los clientes información en tiempo real sobre los productos que están comprando, añadiendo una conexión emocional a la experiencia de compra que nunca se dará en el simple hecho de colocar un producto en un carrito de compras virtual.

Desde la compañía aseguran que la comunicación por video en real va a ser el futuro, y para ello hay que estar preparado con la más alta tecnología, por lo que consideran imprescindibles tres pilares:

  • Baja latencia: Tiene que ser menor de un segundo el tiempo desde que se empieza a emitir, a la señal que le llega al espectador, ya que de lo contrario el potencial comprador pierde la oportunidad de llegar a tiempo a la oferta que se está promocionando en el Live.
  • Concurrencia ilimitada: La tecnología implantada en las empresas ha de ser capaz de soportar millones de personas conectadas al mismo tiempo sin que se caiga la transmisión, de forma que en un futuro no muy lejano conseguirá que el número de asistentes al Live sea ilimitado.
  • Seguridad. La plataforma ha de aportar la garantía que ofrece la seguridad militar, con lo que se evitará que cualquier persona pueda entrar en la marca y hacer un video.

 

Cuando empezó a funcionar el comercio electrónico en el retail, solo se mostraban imágenes de los productos y servicios en sus páginas web corporativas, pero hoy el ecommerce es algo básico para cualquier empresa por pequeña que sea, y la implicación de ésta seguirá aumentando dado el uso de distintas aplicaciones tecnológicas ya que mejoran sus números día a día.

Esta compañía está presente actualmente en Chile, España, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y México, y su plataforma ha realizado lives para compañías como Adidas, Carolina Herrera, Samsung, LG, L´Oreal, Falabella, Ripley o Estée Laude.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Marketing