Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La Asociación de Directivos de Comunicación reorganiza su equipo de gestión
La Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación, presidida por José Manuel Velasco, ha aprobado la reestructuración de su equipo de gestión que pretende llevar a cabo los proyectos necesarios para lograr los tres objetivos que persigue este mandato: valorizar la figura del Director de Comunicación, aumentar el reconocimiento de la asociación e incrementar la Responsabilidad Social Corporativa.

Cuenta PR Noticias que tras el nombramiento de Sebastián Cebrián como director general de la asociación se ha cerado una estructura con cuatro áreas de actuación dentro del equipo de gestión: desarrollo asociativo, actividades públicas y desarrollo profesional, comunicación, y entorno digital y responsabilidad social corporativa.

Al frente del desarrollo asociativo estará Belén Gijón, miembro de la organización desde sus inicios, quien se centrará en tres ámbitos de relación con los asociados: la fidelización, con especial atención a las demandas de los socios, el fomento de la participación de los socios en las actividades y proyectos y la captación de nuevos asociados. Asimismo, pasa a coordinar la participación de los socios en los grupos de trabajo de las vocalías ejecutivas y la gestión de la bolsa de profesionales.

Cristina García-Moya será la encargada de las actividades públicas y desarrollo profesional y tendrá la responsabilidad de la organización de los desayunos institucionales, las visitas, jornadas y foros, así como los encuentros en Comunidades Autónomas. Integra, además, a su área de responsabilidad el desarrollo profesional con la coordinación de los talleres de comunicación y el impulso y creación de un módulo de comunicación en escuelas de negocios y universidades.

La responsable de comunicación seguirá siendo Yolanda Román, vinculada a la asociación casi desde sus inicios y responsable de este área y del desarrollo profesional desde hace más de diez años. Román asume ahora la comunicación externa que, en esta nueva etapa, pretende situar a la asociación como referente mediante la potenciación de su imagen corporativa, además de valorizar la figura del dircom. Se hará también cargo de la comunicación interna, con un mayor desarrollo del boletín interno, de las publicaciones e informes, y de la documentación y bibliografía.

Respecto al entorno digital y la RSC, un área de nueva creación que estará encabezada por Juan Pina, las actividades se centrarán en la dinamización de la web, su adaptación al marketing en buscadores y la estrategia de presencia en sitios ajenos y redes sociales. En cuanto a la RSC, fomentará su incorporación a las direcciones de comunicación de las empresas y participará de forma activa en la creación y desarrollo del espacio RSC Dircom en la web y en el boletín de la asociación.

Por último, Victoria Mateo asumirá la administración de la asociación y llevará la coordinación de la contabilidad, la administración, facturación y las labores de centralita y recepción, y asistirá a la dirección general.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones