Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Nombrada la primera Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón

Un total de 36 profesionales aragoneses de la comunicación ya forman parte de la delegación territorial de la delegación de la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón, que recientemente ha celebrado su primera Asamblea y nombrado a su primera Junta Directiva. De esta manera, la organización estará presidida en Aragón por Ricardo Pereda (Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza), a quien acompaña en la nueva Junta Directica el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Mario Ortiz (Aramon), la secretaria general, María Gracia (Multicaja), y la tesorera, Mercedes Gracia (Ayuntamiento de Zaragoza).

Las vocalías que cuentan con funciones ejecutivas las ostentan Rafael García Noguero (El Corte Inglés) en Desarrollo Profesional y Asociativo; Mariola Conde (Universidad de Zaragoza) en Formación y Responsabilidad Social Corporativa; Juan Barbacil (Barbacil Comunicación) en Consultoría de Comunicación; y Melania Bentué (Gobierno de Aragón) en Comunicación Institucional.

Según explicó Pereda ante la Asamblea, la organización en Aragón nace para convertirse en “una organización de referencia”, mientras uno de sus principales objetivos, además de fomentar la profesionalización de los dircom, es “trabajar en los nuevos perfiles de la profesión: responsabilidad social corporativa, relación con el entorno digital, gestión de marca y comunicación interna”. “Queremos crear una potente red de personas”, ha añadido.

Como principios de actuación de la nueva Junta, el primer presidente de la organización en Aragón ha citado la independencia, la profesionalidad, la transparencia y la austeridad. “Queremos ser una organización influyente de profesionales valorados”, resumió Pereda.

La asociación en esta región integra a profesionales de la comunicación procedentes tanto de la empresa como de las instituciones, así como autónomos y consultores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones