Las Asociaciones de Periodistas de Castilla y León crearán un Colegio Profesional
Representantes de las nueve asociaciones de la prensa de Castilla y León junto con la presidenta de la Federación de Asociaciones de España (FAPE), Magis Iglesias, han acordado en Valladolid la iniciación del proceso de creación del Colegio de Periodistas de Castilla y León.

Para ello se formará una Comisión integrada por representantes de todas las asociaciones de periodistas de la Comunidad. El órgano redactará los estatutos y acometerá los pasos necesarios para la formación de la entidad, tomando como modelo otros casos de comunidades cercanas como el de Castilla-La Mancha, Madrid y La Rioja, que ya han completado el proceso de constitución de sus anteriores asociaciones en colegios, o bien se encuentran en un estado avanzado del proceso.

La presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, ha asegurado que la creación del Colegio de Periodistas de Castilla y León es un paso "consecuente" con la línea estratégica de la FAPE y todas las asociaciones de la prensa que la integran, porque se trata de un proyecto "que se acercará a las necesidades de los compañeros, y será una plataforma que nos facilite hacer frente con más medios a la difícil situación que atravesamos", ya que "profesionalizará las asociaciones de la prensa".

En la actualidad las nueve asociaciones de la Prensa de Castilla y León cuentan con cerca de 600 periodistas asociados que, una vez que se cree el colegio, pasarán a formar parte automáticamente del Colegio de Periodistas de Castilla y León.

Organizaciones