Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Nace la Asociación de Periodistas y Comunicadores Manchegos
La localidad de Quintanar de la Orden acogió el acto de constitución de la nueva Asociación de Periodistas y Comunicadores Manchegos (APCM), de la que salieron sus primeros socios fundadores, todos ellos profesionales que ejercen su trabajo periodístico o de comunicación en alguna de las cuatro provincias que integran la comarca de La Mancha.

De la asamblea fundacional de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Manchegos, ha salido su primera Junta Directiva provisional, presidida por Vicente Iniesta Molina, corresponsal de la Agencia Efe en Quintanar de la Orden desde 1994 y redactor del Semanario Canfali de Ciudad Real desde 2003.

En la vicepresidencia se encuentra Ana Castiblanque Quiñones, responsable de la Radio Municipal de Tomelloso, y como secretario general Ángel Luis Mota, director de comunicación del Festival Internacional de Música de La Mancha. En la tesorería figura Miguel Ángel Muñoz, jefe de prensa de la Mancomunidad del Río Algodor, y como primer vocal Antonio Gómez Olmos, delegado de CRN Televisión La Mancha Centro.

Otros socios fundadores son Florentina Novillo Infantes, directora de la Radio Municipal de Villacañas; Elisa Moreno Muñoz, directora de la Emisora Municipal de Radio en Villafranca de los Caballeros; Mónica González Martínez, técnico de programación en Castilla La Mancha TV y Zacarías López-Barrajón, director de la Revista “Aspas Manchegas” de Mota del Cuervo.

También en la citada reunión se decidió proponer como Miembros de Honor de la APCM a cuatro prestigiosos periodistas manchegos que ejercen ejemplarmente su profesión dentro y fuera de nuestra región, como son Ángel Gómez Fuentes, corresponsal de TVE en París; Ismael Barrios, director de Radio Nacional de España en Castilla La Mancha; Magdalena Aguilar, jefa de informativos de Radio Castilla La Mancha y Miguel Ángel Mellado, vicedirector del Diario El Mundo.

La APCM solicitará proximamente su integración en la Federación de Asociaciones de la Prensa de Castilla La Mancha y, a su vez, en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), además de sumarse a las reivindicaciones de éste colectivo. Entre sus primeras actuaciones, concienciar a las instituciones locales y comarcales de la importancia de una comunicación institucional al servicio a los ciudadanos.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Manchegos tiene entre sus objetivos velar por la dignificación del trabajo de los periodistas y comunicadores en ésta comarca de La Mancha. Son requisitos indispensables para pertenecer a la misma la posesión del carné profesional de periodista, el título superior de Ciencias de la Información o la diplomatura de la antigua Escuela Oficial de Periodismo, o tener al menos diez años en el ejercicio de la profesión en algún medio de comunicación.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones