
La APM ha recordado que durante los últimos meses la pérdida de empleo de los periodistas es "alarmante; no tiene precedentes, y lo que se avecina es aún peor. Miles de empleos de periodistas están amenazados, perdidos o a punto de perderse". Además, defiende que las condiciones de trabajo de los periodistas se "deterioran" en la mayor parte de las redacciones ante la impotencia de quienes trabajan en ellas.
A su vez señala que la crisis económica, "intensa y profunda, que recorta los ingresos y los beneficios de los editores", se une a otras dificultades "que venimos arrastrando y padeciendo y que afectan a la forma de ejercer el periodismo y a la calidad del trabajo". En este sentido, instan a editores y directores a buscar soluciones a largo plazo que protejan el futuro de las empresas y de sus trabajadores.
De esta manera, "como un primer paso para expresar nuestra protesta, para trasladar un sentimiento de unidad y de preocupación y solidarizarnos ante el problema", han convocado a la citada concentración del próximo mes de febrero.