Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La Asociación de la Prensa de Madrid convoca una concentración ante la perdida de empleo entre los periodistas
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha convocado una concentración para el próximo 13 de febrero "en defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas" y ha instado a "editores y directores" a "buscar soluciones" ante la "alarmante" perdida de empleo "sin precedentes" entre los periodistas.

La APM ha recordado que durante los últimos meses la pérdida de empleo de los periodistas es "alarmante; no tiene precedentes, y lo que se avecina es aún peor. Miles de empleos de periodistas están amenazados, perdidos o a punto de perderse". Además, defiende que las condiciones de trabajo de los periodistas se "deterioran" en la mayor parte de las redacciones ante la impotencia de quienes trabajan en ellas.

A su vez señala que la crisis económica, "intensa y profunda, que recorta los ingresos y los beneficios de los editores", se une a otras dificultades "que venimos arrastrando y padeciendo y que afectan a la forma de ejercer el periodismo y a la calidad del trabajo". En este sentido, instan a editores y directores a buscar soluciones a largo plazo que protejan el futuro de las empresas y de sus trabajadores.

De esta manera, "como un primer paso para expresar nuestra protesta, para trasladar un sentimiento de unidad y de preocupación y solidarizarnos ante el problema", han convocado a la citada concentración del próximo mes de febrero.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones