Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Nace la Asociación de Periodistas de Defensa
Después de varios intentos, acaba de nacer la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF), integrada como socios fundadores por una decena de informadores de medios nacionales que siguen habitualmente los asuntos militares.

El objetivo de esta nueva asociación es llegar a la veintena de miembros, organizar encuentros con las principales autoridades políticas y militares del ministerio de Defensa y velar por la defensa del trabajo de los profesionales del sector.

La aparición de la APDEF coincide con una política deliberada de Carme Chacón de alejarse lo más posible de los periodistas que le siguen en cada acto... y es que, según aseguran alguynos profesionales especializados, la estrategia mediática de la ministra de Defensa pasa por no celebrar ruedas de prensa ni en Madrid ni en los viajes al exterior, y por no admitir preguntas de los informadores, evitando declaraciones a la entrada o salida de la comisión de Defensa, cuando va al Congreso o al Senado. Con esta táctica ha conseguido sortear las polémicas y que su popularidad siga inmaculada en las encuestas.

Además, cuenta El Confidencial Digital que para lograr tan alta estimación entre los españoles, su sistema se centra en buscar, en lugar de palabras, imágenes. Para ello, está recurriendo a las televisiones y los fotógrafos, a los que sin excepción convoca a sus actos o les invita a ir con ella en el avión oficial.

En su desplazamiento al Líbano, la semana pasada, únicamente se llevó a la agencia y la televisión del Estado, con el consiguiente enfado en el resto de medios de comunicación, hasta el punto de que Telecinco se negó a dar cualquier información de ella en sus telediarios, por el mal trato recibido.

Esa política de buscar la imagen y de evitar cualquier declaración, con lo que evita el riesgo de que sus palabras sean incómodas y puedan generar controversia, no place a los periodistas de defensa, que a través de la APDEF se han planteado cómo mejorar la interlocución con la ministra estrella del Ejecutivo.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones