Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Una gestora presidirá la Federación de Asociaciones de Prensa durante un año
La Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE), que agrupa a las asociaciones profesionales del sector, estará presidida durante el año que viene y hasta la convocatoria de elecciones, por una comisión de presidentes de asociaciones que tendrá los poderes de una gestora.

En la FAPE consideran que probablemente será esta la fórmula que, ante la ausencia de candidatos para sustituir en la presidencia de la federación a Fernando González Urbaneja, adoptará la Asamblea General que se celebrará el próximo 29 de marzo en Zaragoza.

La presidencia de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM), que ostenta también Fernando González Urbaneja, junto a la asociación profesional de Guadalajara, propondrán esta gestora, que incluirá a las presidencias de asociaciones profesionales como las de País Vasco, Almería o Aragón, entre otras, mientras que la tesorería y la Secretaría General residirá en la persona responsable en la APM.

"La dimensión de la FAPE exige que su presidente sea autónomo de cualquier asociación, con criterio y voz propios, subordinado a las asociaciones pero con autoridad moral entre nosotros", ha declarado el presidente cesante de la FAPE, Fernando Goznález Urbaneja.

La Asamblea General organizará diferentes seminarios y entregará premios a diversos profesionales, además de afrontar su organización interna.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones