Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Critican el trato de Correa a los medios ecuatorianos
La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) ha emitido un comunicado público titulado "En defensa de la democracia", cuando se cumple el primer año del gobierno de Rafael Correa, que se ha caracterizado por la confrontación con los medios de comunicación y los periodistas. El comunicado puntualiza, contra lo afirmado por Correa, que los periodistas no son actores políticos ni aspiran a serlo.

"No es papel de los medios halagar al gobierno de turno. El periodismo profesional debe guardar siempre una distancia crítica que permita denunciar y vigilar, expresar puntos de vista divergentes, analizar, opinar de manera argumentada, sin que ello signifique sustituir a otras instancias sociales o políticas", señala el documento publicado en las primeras páginas de los periódicos miembros de dicha orgnización.

Pide además que "no se utilice información falsa para distorsionar una realidad o discusión" al referirse a las acusaciones del mandatario sobre un supuesto no pago de impuestos de parte de empresas o medios de comunicación.

Califica de obsoleta a la colegiatura obligatoria periodística que podría ser usada "como un arma para afectar a medios que no gozan de la simpatía gubernamental".

El comunicado insta a crear un ambiente que sustente "una relación madura entre el gobierno y los actores sociales en defensa de la democracia".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones