Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Directivos de medios de comunicación sostienen que se ha reducido la proyección internacional de las empresas españolas

Directivos de diferentes medios de comunicación nacionales y autonómicos han coincidido en señalar que la proyección internacional de las empresas españolas ha decaído durante los últimos años.

Así lo han expresado en un acto organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior y la Asociación de Directivos de Comunicación en el que se ha puesto de manifiesto que la imagen de las empresas españolas que trabajan en otros países es buena,; pero durante los últimos años ha sufrido un retroceso, en parte, debido sus políticas de comunicación de carácter "defensivo".

El director de Economía de la Agencia Efe, Tomás Álvarez, explicó que, en términos generales, se aprecia una "buena imagen" de las empresas españolas en el mundo, aunque también ve un desconocimiento de éstas en países de Asia como China, Japón o la India.

Álvarez, que ha aportado datos recopilados por las diferentes delegaciones que la Agencia Efe tiene en todo el mundo, ha asegurado que las empresas españolas tienen una imagen "de calidad" y "capacidad para adaptarse a los tiempos", pero también, ha matizado, carecen de habilidad a la hora de trasladar a los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, sus proyectos e ideas.

Para el director de Expansión, Jesús Martínez de Rioja, es "difícil" valorar la situación de la imagen de las empresas españolas en el exterior, auqnue tiene la intuición de que ésta ha caído "algo" durante los últimos años.

No obstante, ha añadido que "no se puede hablar de una imagen global -de las empresas-, sino individual" y ha puesto de manifiesto la pérdida de peso institucional que, a su juicio, ha sufrido España en todo el mundo durante los últimos años y que para él, ha influido de forma "importante" en la imagen que las empresas españolas han dado en el exterior.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones