Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

La Asociación de Directivos de Comunicación presenta su Manifiesto por una Sociedad Responsable
La Asociación de Directivos de Comunicación ha presentado su Manifiesto por una Sociedad Responsable, con el objetivo de establecer el posicionamiento público de la organización en la sociedad española; una acción que se enmarca dentro de uno de sus ejes estratégicos: promover la RSC en el ámbito de la dirección de Comunicación.

Para esta asociación, la Responsabilidad y la Sostenibilidad son elementos de fundamental importancia para la sociedad y para sus organizaciones sociales y administraciones públicas, ya que son parte del Core Business, aportan valor, y son exigibles a todas las organizaciones.

La Responsabilidad es una necesidad que tiene que ser universal, compartida y consecuente, para poder lograr sus objetivos. La asociación ha apostado por la RSC como eje estratégico a través de su propia estructura organizativa, con un vicepresidente de RSC y un responsable específico en el equipo de gestión; con la realización de un estudio sobre la situación de la RSC en las empresas españolas; y con la creación del Foro de RSC (foro de encuentro y reflexión); así como con la creación del Manifiesto Dircom por una Sociedad Responsable.

El vicepresidente de la organización, Carlos Sánchez Olea, ha explicado el contenido del Manifiesto, basado en una apuesta común por los valores y conductas extendidas a todos los agentes sociales y Administraciones Públicas, según el cual, el tratamiento de la responsabilidad de estas últimas debería ser un cometido del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones