Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Elsa González, nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España
La periodista Elsa González, jefa del área de Sociedad de la Cadena COPE, ha sido elegida nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, cargo en el que sustituye a Magis Iglesias.

La Asamblea General de la FAPE, que se celebró en Cádiz, eligió además vicepresidentes a Nemesio Rodríguez, Camino Ibarz y Aurelio Martín; mientras que como secretario general continúa Carlos Sanz.

Elsa González obtuvo el 77,1 % de los votos a favor, el 11,63 % en contra y un 11,27 % de abstenciones, según informa la propia FAPE, que ha precisado que la votación contó con la participación del 79,1 % (38 sobre 48) de las asociaciones de la prensa que han asistido a la Asamblea.

En la reunión, la presidenta saliente, Magis Iglesias, hizo balance de su mandato, en el que la FAPE se ha dotado de una nueva sede, una nueva web y una nueva revista.

La nueva presidenta puso el foco en la "degeneración" que a su juicio sufre el empleo periodístico, a la vez que ha incidía en la importancia de recuperar el prestigio profesional y apuntaba a Internet como fuente de oportunidades laborales.

Según Elsa González, la triple crisis, "coyuntural, de credibilidad y de modelo", que vive el sector y la "imparable destrucción del empleo periodístico" inciden de una manera directa en la pérdida de la calidad y el deterioro de las normas de la profesión.

Según datos del Observatorio para el Seguimiento de la Crisis que coordina la FAPE, se han perdido 3.359 puestos de trabajo desde noviembre de 2008.

La nueva presidenta constató su voluntad de mantener un estrecho vínculo con el Gobierno y el resto de organizaciones implicadas en la negociación de un plan de ayudas a la prensa, pero matizó que la FAPE "solo respaldará un proyecto comprometido con la consolidación del empleo y la calidad".

La nueva presidenta se comprometió a defender el objetivo de transformar las asociaciones en colegios profesionales de periodistas en el seno de la FAPE.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones