Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Un nuevo taller de la Asociación de Directivos de Comunicación descubre las ventajas de aplicar el coaching a la comunicación
La Asociación de Directivos de Comunicación ha organizado en el marco de sus actividades de formación un nuevo taller de Comunicación sobre Coaching, con el objetivo de descubrir qué ventajas puede aportar aplicar esta nueva disciplina a la empresa. Para ello, ha contado con la participación de Silvia Guarnieri, socia fundadora y directora Académica de la Escuela Europea de Coaching, quien ha definido el Coaching como un “nuevo estilo de dirección y liderazgo”, que sustituye al anterior basado en el management.

El coaching habla de una nueva dinámica de trabajo basada en la conversación entre el directivo y sus colaboradores, enfocado a empresas no tan jerárquicas. Una comunicación efectiva entre líderes y empleados es la clave para obtener los resultados que se desean alcanzar.

Para Guarnieri, esta nueva forma de dirigir busca la creatividad, la capacidad de innovación y el compromiso de los equipos de trabajo, de tal forma que se establece un feedback entre empleado y director, que ayudará a cambiar las conductas. A través del coaching el directivo crea valor para su organización y los resultados serán más efectivos.

El nuevo directivo que se apoya en el coach consigue una comunicación efectiva y se perfila como una persona generosa, que sabe escuchar y preguntar, y no sólo se limita a dar respuestas.

Así, para resolver problemas y dirigir a las personas por el camino que les lleva a su meta, no se cuestiona el porqué ni la causa, sino que busca llegar a las soluciones a través del "para qué" de los hechos. En definitiva, ayuda al crecimiento y desarrollo de las personas, tanto a nivel profesional como personal.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones