Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El PP denuncia la ausencia de los medios digitales en la Agenda de la Comunicación de Moncloa

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de la Sociedad de la Información y el Conocimiento del Senado, Mercedes Coloma, ha criticado al Gobierno por "incumplir su promesa" de incluir a los medios digitales de la Agenda de la Comunicación 2007, lo que calificó de "falta de respeto" para los millones de usuarios de estos medios de información.

Coloma cargó contra el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y censuró que en la Agenda no apareciesen reseñados los medios digitales, algo, a su juicio, "increíble para una guía eminentemente práctica, muy consultada por todo tipo de profesionales, que busca recoger todos los medios de comunicación que existen en España".

Según Coloma, "se trata de una discriminación en toda regla, propia de mentes estrechas". "Se excluyen estos medios por el soporte en el que se expresan, Internet, pese a que sus contenido sea el mismo que la de los medios impresos, radioeléctricos o audiovisuales", dijo la senadora del PP, que comparó la actitud del Gobierno con la que en su día mantuvieron las monarquías europeas respecto a los primeros periódicos impresos o la que se produjo a mediados del siglo XX cuando nació la televisión. "Es una mezcla de miedo al progreso y de incapacidad para asumir la libertad", expresó Coloma.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones