Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

China estudia poner en marcha un "permiso por puntos" para medios de comunicación

El Departamento de Propaganda del Partido Comunista Chino estudia crear un permiso por puntos para la prensa, que se irían perdiendo con cada "error" o "falta" que comentan los medios de comunicación, según el criterio de dicho departamento.

El sistema giraría en torno a la doctrina de la "sociedad armoniosa" que predica el presidente chino, Hu Jintao, y que justifica el control de los medios de comunicación.

Según Reporteros Sin Fronteras, la iniciativa "daría risa si de hecho no se tratara de un mecanismo más para sancionar, que va a desembocar en nuevas suspensiones y prohibiciones".

Los responsables del departamento de propaganda habrían presentado a los directores de los periódicos gubernamentales este nuevo sistema de sanciones. Según el mismo, a cada cabecera se le darían 12 puntos, que podría perder si así lo estimase el grupo de vigilancia compuesto por oficiales del Departamento de Propaganda y de la Administración general de prensa y publicaciones.

Este organismo sería el encargado de sancionar a los medios de comunicación culpables, en función de la gravedad de la falta.

Ante esta iniciativa, Reporteros Sin Fronteras se declara "consternada" y recuerda que el año pasado "estuvo marcado por una serie de actuaciones para controlar a los medios de comunicación que el Departamento de Propaganda considera demasiado liberales".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones