Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Lucía Martínez Odriozola, reelegida presidenta de la Asociación Vasca de Periodistas
La Asociación Vasca de Periodistas ha optado por la continuidad en la cúpula de su Junta Directiva y ha reelegido para un segundo mandato consecutivo a su presidenta, Lucía Martínez Odriozola, y a su vicepresidenta, Amaia Goikoetxea Marqués.

Según cuenta Infoperiodistas, Odriozola es licenciada en Ciencias de la Información por la UPV/EHU (1983), y en 1991 obtuvo el Máster El Correo-UPV.

Ha trabajado en algunas publicaciones locales y desde 1991 está vinculada al diario El Correo, donde publica informaciones y artículos. En 1994 comenzó a dar clases de periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU.

La vicepresidenta, Amaia Goikoetxea, es licenciada en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas por la UPV/EHU. Una vez terminada la carrera comenzó de becaria en Radio Cadena Española, después fue redactora de informativos en Radio Bilbao (Cadena SER) y Radio Euskadi. Dirigió Taupada en Radio Euskadi y fue guionista de Noche de ronda en ETB. Ha sido jefa de prensa de Emakunde y, en distintas Legislaturas, jefa de prensa de los Departamentos de Economía, Justicia y Seguridad Social, Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco.

Ha sido responsable de comunicación de la Dirección Vasca de Estadística, el EUSTAT y el Departamento de Justicia, Economía y Trabajo.

La nueva junta directiva ha quedado formada por Verónica Portell Torres (secretaria general), Aitor González Moriyón (Tesorero) y Arantza Lezamiz Arostegi, Charo Adeliño Ortega, Nicolás del Val Arregui, Juanma Gutiérrez Castillo, Carmen Larrakoetxea Orue, Jorge Ibeas Revilla y Jöel López Astorkiza como vocales.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones