El autor del informe contra la COPE, nombrado consejero de Medios de Comunicación de Cataluña

Joan Manuel Tresserras ha sido nombrado nuevo consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña. Tresserras era vocal a propuesta de ERC del órgano de control de medios de la Generalidad, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), y como tal es el autor del controvertido informe contra la COPE que pretendía cerrar las emisoras en esta comunidad.

Aquel informe denunciaba que la COPE vulneraba "los límites constitucionales de la libertad de expresión e información", y en concreto arremetía contra los programas de Federico Jiménez Losantos y César Vidal.

El nuevo consejero de Cultura y Medios de Comunicación tomó posesión de su cargo afirmando que "sería inaceptable si la ley de reforma de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) no se aprobase durante esta legislatura".

Daniel Sirera, responsable de comunicación del Partido Popular de Cataluña ha declarado que este nombramiento garantiza que la consejería actuará con "sectarismo" y supondrá la "discriminación" de algunos medios en la institución; y ha afirmado que este nombramiento es algo así como "poner al lobo a cuidar las ovejas".

Organizaciones