La Iglesia critica la presencia de violencia en los medios comunicación

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que se erradiquen los actos de violencia contra las mujeres y ha criticado la presencia de estas agresiones en los medios de comunicación.

En un escrito que el arzobispo leerá el próximo domingo "dada la actualidad y la urgencia del tema" Sistach sostiene que la presencia en los medios de las agresiones a mujeres "repercute en un mayor número de manifestaciones violentas en toda la sociedad".

Según Sistach, recientemente se constata un aumento de hechos violentos en las escuelas y en los diversos ámbitos sociales, "todo lo cual también predispone para una mayor presencia de la violencia en la familia". El arzobispo considera, además, que "debería calibrarse con cuidado" la afirmación de que este tipo de violencia "antes también existía, pero no era conocida", porque opina, entre otras razones, que antes "la sociedad no ofrecía tantos espectáculos de violencia".

Ante esto, Sistach considera "bienvenidas" las disposiciones legales que puedan ayudar a reducir este "fenómeno tan inhumano", pero sostiene que para luchar contra esta violencia "tienen un papel muy importante la educación en los valores y la enseñanza de la religión".

Organizaciones