Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Nace el mayor grupo editorial de revistas de España

RBA Revistas y el grupo suizo Edipresse Hymsa han anunciado la unión de sus negocios en una nueva sociedad que se convertirá en la editorial líder en España en número de revistas y difusión, con unas ventas de 250 millones de euros.

RBA Holding será propietaria del 67 % de esta nueva compañía y Grupo Edipresse poseerá el 33 % restante. Sin embargo, los dos socios han acordado tener los mismos derechos "para las decisiones trascendentales".

La nueva sociedad estará presidida por Ricardo Rodrigo, presidente de RBA Holding, mientras que la vicepresidencia será para Pierre Lamunière, presidente del Grupo Edipresse. Además de aportar sus respectivas cabeceras al nuevo proyecto, Edipresse aportará el 50 % que posee en el Grupo Semana, permaneciendo el 5 0% restante en propiedad de la familia Montiel.

RBA Revistas edita cabeceras como National Geographic, El Mueble, Arquitectura y Diseño, Casa al Día, Casas de Campo, Cocinas y Baños, Única, Cuerpomente, Mente Sana, Saber Vivir, Línea Saludable, Integral, Cosas de Cocina, Cocina Sana, Speak Up, Barbie y Amiga.

Por su parte, Edipresse es editora de Lecturas, Lecturas Cocina, Sorpresa, Clara, In Style, Cocina Fácil, Comer Bien, Comer y Beber, Habitania, Labores del Hogar, Ideas y Puntos, Patrones, Rutas del Mundo y Tu Bebé.

Grupo RBA es un grupo familiar de capital 100 % español que ha crecido de forma exponencial en los últimos quince años hasta situarse como líder en todas las actividades en las que opera: revistas, coleccionables y libros especializados; mientras el grupo suizo Edipresse es una compañía de medios y de comunicación, con sede en Lausanne que publica más de 160 revistas y periódicos en 18 países incluyendo Suiza, España, Portugal, Polonia, Ucrania, Rusia, Rumanía, Francia y China.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones