Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

El mercado español de medios de comunicación, ocio y entretenimiento crecerá una media anual del 6,5% hasta 2010

Según un informe que bajo el nombre genérico de Global Entertainment and Media Outlook, elabora la consultora PricewaterhouseCoopers, los sectores empresariales relacionados con la comunicación que mejores perspectivas de crecimiento ofrecen son la televisión de pago (18,4%), los casinos (12,7%) y la televisión convencional (8,6%).

El informe señala que el mercado nacional de ocio y entretenimiento alcanzará un volumen de facturación a finales de este año de 31.349 millones de dólares, cifra que aumentará hasta los 40.152 millones de dólares en 2010, con unos crecimientos estimados para los ejercicios 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 del 7,2%, 5,6%, 7,4%, 6,2% y 6,3%, respectivamente.

El estudio incluye previsiones de crecimiento de 14 industrias -discográfica, cinematográfica, radiofónica y publicidad exterior, televisión convencional, televisión de pago, industria editorial, periódicos, revistas, internet, parques temáticos y deportes, entre otras-, y un análisis detallado de la situación de cada uno de estos sectores en el mundo, en Europa y en España.

En la parte opuesta de la tabla, la industria discográfica es la que presenta peores perspectivas de negocio, con un caída media del 2,5% hasta 2010, seguida de la edición de libros, que apenas crecerá un 2,1% de media anual hasta 2010.

El mercado mundial de Medios de Comunicación, Ocio y Entretenimiento crecerá a un ritmo medio anual del 6,6% en el periodo 2006-2010; mientras la industria continuará recuperándose del duro revés sufrido entre 2001 y 2003.

La distribución de contenidos por Internet, vía telefonía móvil y, en general, por las distintas plataformas digitales va a adquirir un rol preponderante en el mercado de medios, ocio y entretenimiento en los próximos años, un fenómeno impulsado por el desarrollo de la banda ancha y del wireless. Mientras tanto, los formatos físicos seguirán siendo importantes, pero crecerán a un ritmo mucho más lento que los nuevos formatos digitales.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones