Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Nace la primera asociación de medios de comunicación para inmigrantes

Acaba de nacer la primera asociación de medios para inmigrantes, con el objetivo de integrar y sumar, en una misma plataforma, distintos medios de comunicación orientados al colectivo inmigrante residente en España.

La asociación persigue entre otros objetivos: el reconocimiento de las distintas administraciones públicas, la defensa de los intereses comunicativos del colectivo inmigrante en España y posicionamiento común en cuestiones de vital trascendencia como el derecho al voto o los procesos de integración y ciudadanía del nuevo colectivo en la sociedad de acogida.

Desde hace unos años, han ido surgiendo multitud de medios de comunicación orientados al colectivo inmigrante, lo que demuestra que existía un vacío comunicativo que estos medios han ido ocupando. La asociación pretende englobarlos y normalizar la situación de todos aquellos medios que prestan un servicio al colectivo inmigrante, y que precisan del apoyo claro de las instituciones, así como plantear un marco de colaboración y de diálogo que sirva como puente entre las distintas administraciones públicas y el colectivo inmigrante.

La Asociación de Medios de Comunicación y Prensa Escrita para Inmigrantes abrirá sus puertas a todos aquellos medios privados especializados que deseen asociarse, así como aquellas federaciones o asociaciones que tengan algún medio de comunicación y persigan como objetivo la representación de los nuevos ciudadanos y el colectivo inmigrante en general.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones