Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

China censurará también a los medios extranjeros


El último paso atrás de la libertad de prensa en China afecta también a los medios extranjeros, que se enfrentarán a multas de hasta 10.000 euros si cubren noticias de emergencia sin permiso. Según Reporteros Sin Fronteras, China prepara ya una normativa que amenaza con multar a los medios que informen de desastres naturales, accidentes, incidentes que afecten a la salud pública y disturbios y desórdenes callejeros sin permiso.

Según han publicado los corresponsales de varios diarios extranjeros en el país, la ley estrecharía aún más el cerco sobre los periodistas chinos, que tratan de sortear la censura publicando historias antes de que sean prohibidas. Los reporteros del resto de países, que ya se han enfrentado a algunas restricciones, también estarán sometidos a esta norma.

Los medios extranjeros con delegaciones en China tienen que sortear los problemas que el Gobierno local pone para viajar y son controlados muy de cerca por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, las autoridades que se encargan de la propaganda normalmente no someten a censura la información de la prensa foránea de la misma manera que hacen con la local.

La ley apunta que periódicos, revistas, sitios de información en Internet y televisiones se enfrentarán a multas de entre 5.000 y 10.000 euros cada vez que publiquen información prohibida "sin autorización". Varios periódicos y revistas locales han criticado la ley y han pedido al Gobierno que la revise.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones