Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Los periodistas creen que el 85 % de las notas de prensa que llegan a los medios son impublicables


El 85% de los Comunicados y Notas de Prensa que envían a los medios de comunicación las empresas e instituciones son "impublicables", según aseguran los Redactores Jefes y Jefes de Sección, por motivos tan claros como que son "publicitarias", "carecen de interés informativo", "tienen mucha paja" o "no están redactadas con mentalidad periodística".

Se trata sólo de una de las conclusiones del informe elaborado por Estudio de Comunicación y Demométrica sobre "La opinión y las necesidades de los periodistas que deciden sobre la información de empresas e instituciones", que será presentado el próximo 27 de junio en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

En el estudio han colaborado la Federación de Asociaciones de Prensa de España, la Asociación de Periodistas de Información Económica y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.

Según el informe, en España existen unos 850 redactores jefes y jefes de sección de economía y sociedad, tanto de agencias, radio, TV, prensa y medios on line. De ellos han sido consultados para la realización de este estudio 220, lo que supone un margen de error del 2% aproximadamente. El estudio aporta una serie de claves para que los responsables de Comunicación sepan qué piensan y qué necesitan los periodistas de los medios.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones